domingo, 12 de agosto de 2007

Lo primero: Historia de la musika electronica.

A muchos les gusta la musica generada por sintetizadores, o sea, electronica, pero la mayoria solo disfruta de ella mientras la oye en algun antro o uno que otro single en su computadora.

Para comprenderla hay que saber tres cosas: Su historia, su genealogia actual y sus aspectos tecnicos.

Esta entrada hablara sobre la primera parte:

Bueno como los veo algo verdes en materia de este estilo, les propongo vean un pequeño video que los introducira a la historia de este fascinante y cosmopolita genero:


Bueno ya lo habran visto, espero, cabe destacar que ahi se mencionan solo los cuatro generos principales...pero hay mas ( triba, psycho, etc...) y sub generos (electro house, electro trance, etc... )...pero eso lo iremos viendo despues.

Buneo...no podremos seguir sin antes dar una definicion exacta de lo que hablamos xD, busque y creo que esta es la mejor:


"Música electrónica es un género musical amplio para definir a la musica creada mediante el uso de equipo electrónico. Cualquier sonido generado por medio de una señal eléctrica (como una guitarra eléctrica, o incluso los micrófonos, amplificadores y altavoces) podría ser correctamente llamado electrónico; empero el uso ha restringido este término exclusivamente para la música generada por sintetizadores, sampleadores (samplers), computadoras y maquinas de ritmo."





No hay comentarios: